Objetivo General - Objetivos Especificos
Objetivos generales
Los objetivos generales corresponden a las finalidades genéricas de un proyecto o entidad.
No señalan resultados concretos ni directamente medibles por medio de indicadores pero si que expresan el propósito central del proyecto. Tienen que ser coherentes con la misión de la entidad.
Los objetivos generales se concretan en objetivos específicos.
El plan estratégico debe constituir la herramienta principal en la dirección y en la toma de decisiones de la Escuela, y en él se definen cuáles son las prioridades a abordar y la forma de acometerlas. Por todo ello, el objetivo general del plan estratégico es definir las líneas maestras de las actividades a realizar y los criterios de decisión a utilizar por los miembros de la Escuela, durante el periodo de vigencia del mismo, para la consecución de la misión de la Escuela en el contexto en el que desarrolla su trabajo y avanzar hacia un modelo de excelencia en la formación universitaria.
Objetivos específicos
Se derivan de los objetivos generales y los concretan, señalando el camino que hay que seguir para conseguirlos. Indican los efectos específicos que se quieren conseguir aunque no explicitan acciones directamente medibles mediante indicadores.
para la elaboración del plan, tenemos los siguientes:
Analizar y diagnosticar la situación actual de las titulaciones.
Detectar los puntos fuertes y débiles de las mismas.
Adecuar los planes de estudios a las demandas sociales.
Mejorar las relaciones externas y potenciar la imagen del centro.
Objetivos del plan estratégico
Los objetivos que persigue este plan estratégico son establecer las principales líneas de actuación a seguir en el corto y medio plazo para incorporar las demandas de los profesionales y egresados al plan formativo de las titulaciones.
Comentarios
Publicar un comentario